¡ÚLTIMA NOVEDAD! … DE MOMENTO

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPEÚTICA (EPTE)

Vale genial, y ¿qué es la EPTE?

Consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas mediante una aguja de acupuntura. Está especialmente indicada para el tratamiento de tendinopatías. Este tipo de patologías suelen estar asociadas a un único factor: la presencia de un proceso degenerativo previo a la rotura.

El OBJETIVO es generar en el tendón una inflamación controlada con el fin de activar el proceso de curación en el tendón. Esta inflamación suele durar un máximo de 48 horas. Por ser una técnica invasiva, conseguimos modificar la conformación del tendón ya que actuamos directamente sobre él.

Pero, ¿qué debo de hacer después de que mi fisioterapeuta me aplique EPTE?

Se recomienda no aplicar hielo en la zona tratada hasta dos días después de la aplicación de la técnica.

Una de las ventajas que presentamos en nuestro centro es la presencia del ecógrafo. Gracias a la aplicación combinada de ambas técnicas, el abordaje es mucho más específico.

Se debe de realizar UNA SESIÓN A LA SEMANA, Se recomienda que el paciente post-sesión de EPTE descanso los dos primeros días, y que previo a la siguiente sesión (los dos días previos aproximadamente) realice ejercicios excéntricos.

Oye, y ¿se puede realizar esta técnica en todo tipo de pacientes?

La verdad es que no. Se desaconseja la aplicación de EPTE en aquellas mujeres que estén embarazadas, personas con prótesis, marcapasos… Tampoco se recomienda realizarla en aquellos que están pasando por un proceso oncológico.

EPTE ECOGUIADA

Lo ideal cuando se aplica esta técnica invasiva es realizarlo de forma ecoguiada ya que así nos aseguramos que la técnica de tratamiento es específica y efectiva disminuyendo así los efectos secundarios y eliminando las contraindicaciones que puedan existir.