Fisioterapia y dolor en Valladolid

"Nuestra metodología"

Especialidad en Valoración, Tratamiento y prevención del Dolor

Metodología de trabajo

Fisioterapia y Dolor basa su filosofía de tratamiento en el conocimiento profundo del problema. La forma más eficaz de poder resolver un dolor, tanto si es traumático como si es complejo, es conocer el origen del mismo, basándonos en una valoración exhaustiva de por qué se ha producido y cómo.

No solo se trata de abordar la zona de la lesión sino de comprender por qué se ha producido ésta y qué herramientas tenemos en nuestras manos para mejorar, controlar nuestro dolor, recuperar nuestra vida diaria y evitar que el problema reaparezca.

Un dolor tiene solución ya sea puntual, producido por actividades repetitivas de nuestro día a día o mantenido en el tiempo. En Fisioterapia y Dolor apostamos por un tratamiento basado en una valoración eficaz, un razonamiento clínico completo y una propuesta de tratamiento tanto a corto plazo como a largo. Nuestro mayor objetivo es proponer una solución completa y adaptada a cada persona.
Sea cual sea su situación queremos ayudarle y darle nuestra opinión de qué es lo que le sucede y que podemos hacer por usted para mejorar su calidad de vida. Podemos ayudarle, contacte con nosotros, valórese.

como trabajamos

Desde Fisioterapia y Dolor trabajamos con el concepto de la terapia manual. La terapia manual es una especialidad de fisioterapia basada en el conocimiento profundo de cómo funciona el movimiento en el cuerpo.

Comprendiendo cómo funciona el organismo cuando se encuentra sin dolor o sano, se genera un abordaje terapéutico basado en la comprensión de cada fallo y qué significado tiene, analizando la función (o realización de actividades) y las señales de alarma o dolor que genera el cuerpo.

La comprensión del movimiento en el cuerpo se denomina biomecánica y es lo que permite hacer un análisis exhaustivo de qué es lo que no está permitiéndonos realizar una actividad, o nos lo permite pero nos genera un dolor que no es habitual.

Tras conseguir analizar y localizar el problema nuestro tratamiento se basa en técnicas manuales, tanto de masoterapia (o masaje) como técnicas de modificación de las estructuras que no estén realizando su función de forma correcta (mediante la movilización o la manipulación de las mismas).

Además puesto que esta terapia nos permite comprender de forma profunda el problema que sufre la persona, también nos permite corregirlo de forma completa, reeducando nuestro organismo con el ejercicio terapéutico además de una buena información al paciente en su día a día que prevenga la reaparición de la lesión.

Para nosotros, comprender su problema es tan importante como que lo comprenda usted, para que pueda ser consciente de qué le pasa, por qué ha sucedido, qué puede hacer para mejorar su situación actual y cuál es el camino correcto para evitar que se repita.

Nuestros profesionales no solo estarán con usted mientras sufra el problema, sino que le acompañarán a lo largo del período posterior al tratamiento. Puesto que las patologías en muchos casos se previenen con ejercicios, correcciones posturales y hábitos saludables. Nuestros profesionales le guiarán en el proceso, y se encargarán de corregir todo lo necesario mediante una plataforma electrónica desde la cual el fisioterapeuta le responderá directamente sin moverse de su casa. Estarán a su servicio para resolverle cualquier duda que le pueda surgir mediante vídeos personales que se les mandará a la plataforma que se adapte más a usted (Whatsapp, e-mail…). La resolución de las dudas que puedan surgirle estarán dentro del precio que haya pagado por el tratamiento y no tendrá coste alguno. Estamos comprometidos con su bienestar y su calidad de vida, desde el principio hasta el final.

foto-anciano-1-400x260-1
Valoración y tratamiento del dolor en las personas mayores
foto-mujer-sentada-400x260-1
Prevención del dolor por  incapacidad laboral