¡AÑO NUEVO…CAMBIO DE HÁBITOS!

Es un tópico si, pero ¡este año lo vamos a conseguir!

La vuelta a la rutina después de las fiestas navideñas siempre provoca cierto malestar físico. Excesivo reposo, falta de ejercicio, viajes, comida de más… todo influye y nuestro cuerpo se resiente.

El mes de enero es el mejor momento para hacer una lista con los nuevos propósitos para cambiar a mejor.

EJERCICIO, DIETA, TABACO…

Hacer ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar… solo son unos pocos ejemplos de los muchos propósitos que hay. Todos ellos son importantes pero desde Fisioterapia y Dolor aconsejamos no olvidaros del físico. El trabajo, los estudios, el deporte… son actividades que poco a poco van sobrecargando nuestra musculatura y nuestras articulaciones se empiezan a resentir.

PREVENIR MEJOR QUE CURAR

No nos cansaremos de incidir en la importancia de la prevención de lesiones que nos provoca nuestro día a día. Ya sabemos que lo normal es visitar al fisioterapeuta cuando nos duele algo o cuando no podemos aguantar más el dolor.

Ahí esta el error, cuando la lesión es espontánea no podemos hacer nada más que recuperarla pero si la lesión se repite de manera frecuente ya sea por la postura, el trabajo, el estrés… es mucho mejor prevenirlo mediante tratamiento de fisioterapia.

Nosotros te ayudaremos en los dos casos pero tu cuerpo te agradecerá mucho más que le prevengas el padecer una lesión.