Dolores neurales, ciaticas y otros fantasmas habituales

Dolores neurales

Los dolores neurales son aquellos que vienen producidos por una compresión o irritación de algún nervio. Se pueden dar en todas las partes del cuerpo aunque lo más habitual es que se irradie el dolor a las extremidades ( brazos y piernas ). Esta situación puede producirse por un atrapamiento de la salida de la raíz nerviosa en las cervicales o las lumbares tanto como por una compresión producida por un músculo en el recorrido del nervio.

El dolor que produce puede ser descrito como hormigueo, sensación dolorosa intensa, que se duermen las extremidades pudiendo llegando a fallar la fuerza de brazos y piernas en casos muy extremos.

Es muy importante diferenciar si el dolor lo produce la estructura neural o si lo producen otros músculos que pueden dar lugar a dolores muy similares y que se pueden confundir si no se hacen las pruebas y las diferenciaciones necesarias.

Los dolores neurales pueden ser centrales en el caso de que el atrapamiento se produzca en la salida de la raíz a nivel de la columna o periférico si el atrapamiento o la irritación se produce en el recorrido de los nervios a través de las estructuras ligamentosas, oseas y musculares.

Suelen ser dolores intensos y discapacitantes que impiden la ultilización del miembro afecto y que empeoran con el movimiento o con la repetición de movimientos. Además no suelen remitir con la medicación por lo que son mus difíciles de aliviar.

Para el tratamiento de los mismos hay varios abordajes dependiendo del origen del problema, por ello es , muy importante realizar un diagnóstico adecuando para que el tratamiento sea eficaz.

¡No te rindas valorate!